Campeonato Nacional ARG 1 metro ULY

Regata de veleros de radiocontrol - Flota Urquiza

Los días 12, 13 y 14 de Octubre de 2019 se realizó el Campeonato Nacional Argentino de vela a radiocontrol de la Clase 1 metro ULY en las aguas de Puertos / Lago Escobar, con la participación de 14 timoneles en total, de los cuales, Claudio Salas (CHI-65) y Pablo Alvarez (CHI.74) de nacionalidad chilena, nos honraron con su visita y la Flota de los 7 Lagos con sede en Villa la Angostura.

Aunque el sábado la naturaleza trajo una fuerte tormenta de lluvia, y luego de que su peor parte pasara, permitió correr 5 regatas con Daniel Grasso (ARG-11) y Martín Varo (ARG-17) empatados en el liderazgo. El domingo Martín Varo, con un andar muy veloz y estrategia acertada, se consolidó en la punta obteniendo una ventaja considerable sobre sus seguidores que el lunes, con vientos fuertes pero sin lluvia, mantuvo hasta el final con un total de 40 regatas disputadas.

Quiero destacar la enorme remontada de Baltazar Alonso (ARG-23) del ultimo día, que con un andar diferente al resto de la flota, con vientos que superaron los 18 nudos, y ganando 8 regatas consecutivas, se acercó a la punta de la tabla de posiciones obteniendo el Subcampeonato. Tanto Martin Varo como Baltazar Alonso también compiten en la Clase Internacional RG65 y en regatas de la Flota Urquiza (FU). Nuestro Capitán de la FU, Lionel Adanalian, Javier Marti, y su servidor, hemos tenido el honor de aportar una humilde ayuda en la organización del evento que ha sido un éxito. Como miembros de la vela a radiocontrol creemos que es muy importante cultivar y promover la actividad como meta suprema mas allá de alguna «torpeza» circunstancial y sin importancia.

Deseamos a nuestros nuevos amigos de la Flota de los 7 Lagos y los ya conocidos amigos de Chile un buen retorno a sus hogares.

Visítanos en Facebook: Flota Urquiza

Entradas relacionadas