Resultados 5ta. fecha Torneo Anual Flota Urquiza 2017

El sábado 8 de julio se disputó la 5ª Regata del Campeonato Anual, organizado por la Flota Urquiza para la Clase RG 65 de Veleros Radio Controlados. Las regatas se disputaron, como es habitual, en el Lago de Regatas de Palermo; en un día nublado, frío, desapacible y con rachas del Oeste de hasta 15 nudos que pusieron a prueba el temple de los participantes.

Se fondeó un recorrido con la largada en el medio de la ceñida, barlovento con ala, sotavento con portón, nuevamente barlovento con ala, sotavento con portón y llegada en la mitad de la ceñida. Las boyas son fondeadas y recogidas por una maqueta de lancha de Comisión de Regatas con motor eléctrica y comando por radio control.

Recibimos inesperadamente la visita del actual Secretario de la Asociación Argentina de Veleros Radiocontrolados, que observó el desarrollo de las regatas y luego en una reunión desarrollada una vez finalizadas las regatas nos hizo varios anuncios de importancia para la vela radiocontrolada.

Previo al desarrollo de las regatas y en un sentido homenaje a la fecha patria del 9 de julio todos entonaron las estrofas del Himno Nacional y a posteriori se sirvió un chocolate con churros. La buena temperatura del chocolate envalentonó el ánimo.

A las 14:30 hs el Oficial de Día, Sr. Roberto Azar, dio la señal de partida para la primera de la siete series barlovento-sotavento, corridas con 11 participantes.

En casi todas se presentó una dura lucha por la punta entre el 83 de Campos, el 18 de Terra Brandes y el 11 de Bordino, los que se fueron alternando en los tres primeros puestos, haciendo que hasta la cuarta regata no se vislumbraba quien podría ser el ganador.

A partir de la quinta regata, con viento un poco más calmo, el 83 de Germán Campos, actual Campeón Sudamericano, logró tres primeros puestos que fueron determinantes en el resultado final de las regatas del día.

La clasificación, con un descarte, fue la siguiente: 1.- 83 de Germán Campos (Flota Urquiza), 2.- 18 de Arturo Terra Brandes (Club Argentino de Yate Modelismo), 3.- 11 de Luis Bordino (del mismo club que el anterior), 4.- 258 de Lionel Adanalian (FU), 5.- 320 Roberto Micale (FU), 6.- 301 de Carlos Chamarro (FU), 7.- 325 de Hernán Winkler (FU), 8.- 138 de Javier Sánchez (FU), 9.- 304 de Andrés Fattor (FU), 10.- 309 de Mario Rutigliano y 11.- 333 de Francisco Pazos.

[Best_Wordpress_Gallery id=»9″ gal_title=»5ta Fecha FU 2017″]

Visítanos en Facebook: Flota Urquiza

Entradas relacionadas