La Clase RG 65 y la IRSA

La Clase RG 65 y la IRSA

 Posteado el 14 de junio 2016 a las 08:09 por la Asociación Nacional de la Clase RG65 del Reino Unido de Gran Bretaña (actualizado el 14 de junio de 2016 a las 08:22)

La Asociación Internacional de la Clase RG65, ha llegado a enterarse que la IRSA (El brazo de la vela radio controlada de la Word Sailing – ex ISAF -, que gobierna las clases internacionales existentes) ha hecho enfoque en la clase RG65 y sus reglas, con la intención de colocar las reglas en línea con su formato estándar, así como cambiar algunos detalles en términos de medición, etc.. Mucho de esto ha ocurrido sin ningúna aproximación formal a los cuerpos de la RG65.

Como la Asociación Nacional de la Clase RG65 del Reino Unido de Gran Bretaña tenemos el deber de preguntar a todos nuestros miembros, que lean el mensaje de Fredo Volmer (el representante de la Asociación Nacional de la Clase RG65 de España) respecto del diálogo entre la Asociacion Internacional de la Clase RG65 e IRSA (Una copia de las reglas propuestas por IRSA pueden ser encontradas en 160304.4 Mentges DE+IRSA to Fredo ICA.docx en la carpeta dropbox que él linkea) Su mensaje puede ser encontrado Aquí

Lester Gilbert ha posteado una respuesta desde la perspectiva de IRSA en el foro de MYA, explicando largamente todo lo que la IRSA puede hacer por la clase RG65 sin siquiera consultar, si la clase RG65 desea ser parte de la IRSA. Su comentario y otros pueden encontrarse en estas notas traducidas.

A la Asociación internacional de la Clase RG65 le ha sido solicitada una votación sobre dos opciones:

[1] – Aceptar el tutelaje de la WS/IRSA convirtiéndose en una Clase Internacional IRSA. IRSA no nos ha explicado o propuesto qué poderes llegaría a ejercer. Es posible que quieran tomar un gran poder para definir nuestras Reglas y procedimientos, y que sólo los afiliados a IRSA podrán estar en condiciones de participar en los eventos no locales.

[2] – Rechazar la pretensión de IRSA y permanecer con nuestras propias Reglas (con actualizaciones cuando sea necesario), continuar con nuestro propio Calendario de Actividades, y actuar acorde a nuestros usos y procedimientos establecidos.

Necesitamos sus votos para poder establecer la posición del Reino Unido en esta materia ante la Asociación Internacional de la Clase RG65 (ICA RG65) y la IRSA.

Si Ud. solamente es un navegante de DF65, puede pensar que estos cambios no lo afectarán, pero si quisiera navegar una regata de RG65 en el futuro, esto puede afectar su elegibilidad y la de su barco para correr. Es importante que todos expongan su opinión y la hagan conocer.

Estos votos se precisan para el 25 de junio como máximo, para que nuestra respuesta pueda ser enviada a la ICA RG65

Vea el formulario de votación en las notas aquí traducidas. Formulario de Votación IRSA

Por favor tómese el tiempo para leer toda la información y vote, ya que esto puede afectar la forma en que la clase sea conducida en el futuro.

Traducido por F. J. Pazos

Las bastardillas son comentarios del traductor

Entradas relacionadas